martes, febrero 15, 2005

La despedida de un jardinero

"El Adiós de un Jardinero"
”Entonces el Señor Dios modeló al hombre con arcilla del suelo y sopló en su nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente. El Señor Dios plantó un jardín en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. Y el Señor Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles, que eran atrayentes para la vista y apetitosos para comer; hizo brotar el árbol del conocimiento del bien y del mal.”
Génesis 2,7-9.3,1-7.

Hoy 13 de febrero fue realizada la misa de despedida del P. Luis Verdejo P. realizada a las 17 horas en Bellavista, la procesión partió desde Sion hacia el santuario desde allí a la iglesia de peregrinos donde fue oficiada la misa, con el cardenal y obispo de Santiago, mas la comunidad de los padres, estudiantes y familia de Schoenstatt en general.

P. Luis Verdejo, “Luchin”, de mirada de niño, y con paciencia para escuchar y en ese acto te acogía con una gran sonrisa, le gustaba mirar las estrellas, con un espíritu de meditación y contemplación. Su lugar de añoranza siempre fue su Valparaíso, la penúltima vez que nos encontramos en el mensegger, fue en Septiembre, extrañaba mucho su país y tenia muchas ganas de volver a sentir el mar en Valparaíso y unas ricas empanadas. Me comentaba lo contento que estaba en México y la cantidad de gente que había que atender, se acordaba mucho de la gente con la que ya había trabajado como fue en la capilla del Carmen, siempre mandaba saludos para todos en Carrascal, y yo siempre le comentaba que todos le correspondían sus saludos. La ultima vez no imagine nada de su enfermedad, a principio de enero me vine a enterar.

La predica la realizó el padre Mariano, nos recordó las características de Luchin, sus sueños e ideales y como los vivió y dejo huella en muchos.

Personalmente recordé los momentos de compartir en el noviciado los cantos y juegos tal como comentaba Carlos Ramón, y recordaba también Rony.

Viví cada momento de la misa la última de Luchin, ahora debe estar en el cielo con el jardinero, como decía Roberto, un ángel de la guarda como comento Francisco P., quise darle el ultimo adiós al rociar con agua bendita su tumba, en ese momento me vinieron muchos recuerdos y mucha emoción me corrieron lagrimas, y di gracias a Dios por haber participado en parte de su creación, Luchin fue un pequeño jardín que al pasar las flores crecían dejando huellas en distintos corazones, había tanta gente toda diferente para despedir a un pequeño jardinero.

Adiós amigo pronto nos encontraremos (como dijo tu prima al despedirte), digo pronto por que ahora para ti el tiempo es distinto al nuestro, pero tengo seguridad y eso me da mucha tranquilidad que estas junto al padre, conversándole de cada uno de nosotros, y sigues allá ayudando al jardinero, que feliz debes estar, chao amigo, hermano y ángel de la guarda desde hoy para cada uno de nosotros.
Tu otro pequeño amigo Andy……..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo tu mensaje, lleno de sentimiento y emocion. Un abrazo...soy la prima (Sandra)

Unknown dijo...

Me emociona leer y sentirme tan identificado. Soy una de esas personas,en que dejo hueya. Me mostro un camino hermoso,eso lo pude ver reflejado en su diario vivir. Mas que el Padre Lucho era un amigo,compartimos momentos muy lindos,de fe y cosas cotidianas de la vida. Tengo varios recuerdos por parte de el y siempre se mantiene viva su obra en mi.
Ricardo Egaña

Professeur d'espagnol dijo...

Me da mucho gusto encontar este sitio!
Ya pasaron varios años después de la partida del padre Lucho y me ds mucho gusto encontar un sitio donde hablen de él
A mi me toco conocer al padre lucho en Queretaro en México
El padre lucho fue un gran guia para mi y para muchos jóvenes , recuerdo sus platicas y pe toco participar un retiro espiritual que fue muy especial!