jueves, diciembre 14, 2006

“Aun nos quedan estrellas por descubrir”

Si hay algo que toda mi vida me ha llamado la atención son las estrellas, solo de pensar en cúmulos estelares, globulares e irregulares, estrellas dobles y múltiples, planetas y cometas, etc. Hacen que eleve mí vista al cielo y busque algo nuevo, o que busque en el firmamento una estrella especial elegida por mí, recordando esa experiencia es que medite en como despedirlos hoy, para empezar un cuento:

Las estrellas celebraron su asamblea, y cada una sacó a relucir, como saben hacer relucir las estrellas, sus meritos en la creación y en la vida del hombre, rey de la creación. La estrella polar demostró como ayudaba a los hombres a fijar el norte de sus caminos y de sus mapas; el sol describió el calor, la luz la vida que hacia llegar a todos los hombres y mujeres de la tierra; una estrella poco conocida reveló que ella fue la que confirmó la teoría de Einstein cuando pasó oportunamente tras el sol durante un eclipse y con ello hizo un gran servicio a la ciencia; y otras mencionaron los nombres que habían hecho famosos y los descubrimientos a que habían dado lugar. Cada una tenía algo que decir y rivalizaban en fama y esplendor. Solo una pequeña estrella, remota y escondida, permanecía en la asamblea celestial. No se le ocurría nada que decir. Cuando le llego el turno y hubo de hablar confesó que ella nada había hecho por el cosmos o por el genero humano, y que los hombres y mujeres de la tierra ni siguiera la conocían, pues aun no la habían descubierto. Las demás estrellas se rieron de ella y la tacharon de inútil, perezosa e indigna de ocupar un sitio en el firmamento. Las estrellas están para alegrar el cielo, y ¿De que sirve una estrella que ni siquiera se sabe que existe?.

La pequeña estrella escuchaba todos los reproches que le dirigían sus hermanas, y algo se le ocurrió mientras hablaban y lo dijo al final: “¿Quién sabe?”, dijo parpadeando suavemente.

“A lo mejor yo también estoy contribuyendo, a mi manera, al progreso y bienestar de hombres y mujeres en la lejana tierra. Es verdad que no me conocen, pero ellos no son tontos, y sus cálculos les dicen que para explicar el curso de otras estrellas y cuerpos celestes que conocen, tiene que haber todavía alguna otra estrella que con su atracción gravitatoria explique las desviaciones en los caminos de las demás. Por eso continúan estudiando y observando y buscando y con ello avanza su ciencia y continua despierto su interés.” Las otras estrellas se habían callado mientras hablaba y ella tomo ánimos con su silencio y añadió algo al final que hizo pensar a todas: “No es que yo quisiera anteponerme a nadie, y tenéis mucho merito todas con lo que habéis hecho por los hombres y mujeres de la tierra; pero creo que yo también les estoy prestando un servicio importante: que sepan que aun les queda algo por descubrir”.

Aun nos quedan estrellas por descubrir, cielos por explorar y aventuras por emprender y pensamientos por ensayar y experiencias por aceptar, que nadie crea que ha llegado al límite, que lo vivió todo o que lo sabe todo, que su mapa esta completo. En nuestro mapa interior sigue habiendo una “Terra incognita” como en los mapas de Tolkien llenos de gigantes, elfos, hobbits, dragones y bosques negros. Que dan interés a la vida al dejar abierto el mundo. Quedan mapas por hacer cielos por surcar, estrellas por descubrir, por saber, por sentir, por disfrutar. Mucho deberemos a las estrellas que aparecerán en nuestro firmamento, eso es verdad. Pero quizás a la que mas deban es a esa pequeña estrella, anónima y humilde. Que se llama ccp.
Busquen su propia estrella chicos, y nunca dejen de observarlas.

3 comentarios:

Anylu dijo...

pues ese dia se extraño,todos preguntaban por usted,,,que le paso¡¡, esta enfermo??'...por que nos dejo tirados???...muuuuchos preguntaban y decian cosas....
todo era raro sin usted, por una parte no habian casi profesores, y mas ensima que fallara usted que era el mas esperado por todos,.fue una lata,pero todos nos acordamos....

espero que este bien y se me cuida...mire que los años pasan la cuenta...el 4º a le manda muchos saludos....

Anónimo dijo...

faraon: jjaaj.... sii nuestro faraon y guru tiene toda la razon...
definitivamenete.. recien estamos descubriendo el mundo...nos queda mucho por explorar..... muchos sueños por cumplir.... est fue solo el principioo de una gran aventura.....
y agardesco haber comenzadoo esta experiencia.. con usted.... sin duda.. que no solo aprendimos materioa... sino tambien...valores....y el creer en nosotros mismos....gracias!!!

sin duda ke seva extrañar.... el curso aprendio a conocerlo.. y a quererlo mucho...!!!
pero sin duda todos nos preguntamos en al graduacion y el profe?? donde esta???pensamos e tambie nos habia abandonado....peroo despues todo quedo aclarado.. y comprendieron la situacion...aunque se extraño la presencia de nuestrooo guru...

kuidese! que estes bn!!! besos a sx bebita!!!

albitabeia....ingrid

Andy dijo...

Gracias por los cariños, saludos a todas y todos...