lunes, septiembre 11, 2006

Vuela muy alto

Me llego el siguiente correo, lo encontré muy interesante y quise compartirlo con quien lea mi blog.

Vuela muy alto

Después de la 2da. Guerra Mundial, un joven piloto inglés piloteaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo. Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de detrás de su asiento y se dio cuenta que había una rata a bordo y que, si roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión. Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero. De repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas. Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.

Si amenazan destruirte por envidia, calumnia o maledicencia... ¡VUELA MÁS ALTO!. Si te critican... ¡VUELA MÁS ALTO!. Si te hacen alguna injusticia... ¡VUELA AUN MÁS ALTO! ACUERDATE SIEMPRE QUE LAS RATAS NO RESISTEN LAS GRANDES ALTURAS.

Deseo que hoy y siempre tengas el coraje de levantar vuelo y volar siempre alto, muy alto, con la cabeza en las nubes y los pies bien fijos en el suelo. Deseo también que cuando estés volando sepas mirar para abajo y ver que existen criaturas mucho más pequeñas que tú y cuán grande e importante eres delante de ellas; y que en esa misma proporción, también mires para arriba y veas cómo es de grandioso el cielo que te cubre y percibas el tamaño de tu pequeñez frente al universo y al Creador.

Pensaba en las noticias acontecidas este fin de semana y en este 11, la verdad es que lo considero un día normal, esto no quiere decir que uno no tenga conciencia histórica, quiero decir que es un símbolo positivo para algunos negativos para otros, pero lo real es que hubo gente muerta y no hubo justificación para ello, y detrás de ello debió de existir muchas personas que se aprovecharon siendo verdaderas ratas. Los chicos que tiraron una molotov, (no estoy de acuerdo con este modo de protestar) aparentemente sin justificación, sólo un hecho de rebeldía ante las instituciones, y ocultos en una mascara y en la masa. Uno desea y trata de entender que puede no estar de acuerdo con un sistema con una ley o con una situación política pero en democracia existen muchos medios para protestar, yo pienso que aún no sabemos usar la democracia. Una anécdota, una chica contestaba que como entre tres no se ponían de acuerdo entonces uno debía ceder, y votar. Creo que no se entiende la democracia, en ella hay que buscar consensos y las minorías deben tener la opción de expresarse y no hay que desecharlas a priori, pueden que ellas tengan la razón y la mayoría es la que se equivoco. Puede que sea eso lo que nos este pasando, no comprendemos aun la democracia, seguimos actuando totalitariamente, pero ahora en democracia, aun hay ratas, por tanto debemos volar alto, en ideas y en imaginación y aprender aceptar la diversidad. ¿Creo yo? O estaré equivocado…

No hay comentarios.: