martes, enero 24, 2006

La Puerta, que no queremos abrir


Con respecto a lo comentado por una amiga bloggers, se me ocurrio escribir acerca del miedo, cuentan una antigua leyenda, verdadera o mito no lo sabemos pero decía así:

En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre que hacía prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro,sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía entonces... "Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa".

Todos elegían ser muertos por los arqueros. Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al soberano y le dijo...
- Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?,- y le responde el rey: Dime soldado.
- ¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?.
- Ve y mira tú mismo.- respondió el rey.

El soldado entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente... y, finalmente, descubrió sorprendido que la puerta se abrió sobre un camino que conducía a la libertad. El soldado admirado sólo miro a su rey que le decía...
- Yo daba a ellos la elección, pero preferían morir que ariesgasrse a abrir esta puerta.

Muchas veces pensamos que los sueños son inalcansables, es verdad hay algunos que son muy difíciles de lograr, otros que cuestan mucho, pero tambien hay algunos que requieren esfuerzo personal y pueden ser logrados, por suerte en la vida abundan mas los terceros creo yo, pero en todos los sueños la mayoria de las veces, lo que nos detiene es el miedo a la incertidumbre, a lo desconocido. ¿Cuántas puertas dejamos de abrir, puertas por el miedo de arriesgarnos?. ¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?.

7 comentarios:

Cristina dijo...

Gracias por escribir!!! Siempre tan asertivo con tus comentarios, espero que mis sueños se hagan realidad y voy a trabajar para que así sea.
Un gran abrazo,
Cris

bàrbara dijo...

El miedo es fatal,tienes razón cuantas veces este nos ha ganado,y no nos ha permitido avanzar mas alla.
Cuantas caídas nos han superado,perp tbn cuantas veces nos animamos mas alla de las dificultades.
Todo tenemos derecho a soñar,en lo que sea pero soñar,asi como las ilusiones,son nuestra coneccion a nuestra niñez y a lo que fuimos y quisimos ser,y el soñar,nos puede recordar que aun vivimos.

Cristina dijo...

Parece que "El Jardinero" se fue de vacaciones!!!

Cristina dijo...

Parece que "El Jardinero" se fue de vacaciones!!!

Anónimo dijo...

Andy, te visito por primera vez y quedo fasinada con tu blog, tu baby va a tener un gran Papà.

Anónimo dijo...

Hola! me gustan mucho tus historias, aunque algunas si ya las habia leido, te preguntaras quien soy, pero yo vivo muy lejos de donde creo que eres tu, sigue publicando historias interesantes, no te enojas si paso una que otra a mis amigos verdad??, estare pendiente de tu respuesta.

Andy dijo...

anonimus no hay ningun problema saludos